30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos
Videojuegos, aplicaciones o plataformas web son algunas de las herramientas que proponemos para gamificar el aula y que el alumnado de cualquier nivel educativo aprenda de manera divertida.
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Muchas Gracias estas herramientas son un gran aporte para los docentes que queremos ajustar nuestros procesos de aprendizaje a la innovación y la vinculación de las nuevas tecnologías al aula de clase
Yo recomiendo Toovari, tiene lo mejor de Kahoot, pero permite seguir trabajando en casa e implica a las familias, algo clave!
Me quedo con trivinet.com antes que con kahoot, tiene muchas más posibilidades y su creador te hace lo que necesites para el aula
Totalmente de acuerdo con Vanesa
Alguien me puede dar juegos en español?
Yo añadiría también Triventy como otra herramienta similar a Kahoot y que posibilita al alumnado leer la cuestión en su dispositivo móvil ofreciendo más datos e información. Yo que utilizo ambas me gusta más triventy. Tengo un tutorial en una entrada de mi blog de cómo utilizarla: josanprimariaef.blogspot.com
Enhorabuena por el artículo y gracias por compartirlo.
Buenas tardes.
He mirado información sobre "Gamificacion" y la verdad el tema es interesante, incluso ahora estoy realizando mi trabajo de grado enfocado en plataformas de gamificacion y quisiera saber si ustedes tienen conocimiento de plataformas gamificadas que se hayan aplicado exitosamente en un entorno educativo universitario. Me seria de mucha ayuda cualquier información.
Muchas gracias.
Hola Chris, me interesa el mismo tema, me puedes recomendar algunas plataformas para trabajar gamificación en matematicas?
HAY GAMIFICACION POR MATERIA ES DECIR POR CURSOS EN EL AREA DE MATEMATICAS FISICA QUINICA RAZONAMIENTO
¿Y Lengua no te interesa?
creo que me quedaría con minecraft mas que suena y piensas en el juego al escuchar el nombre y llama mucho la atención.
Trivinet permite la gamificación y el aprendizaje colaborativo
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A mí me gusta también Quizizz, es parecido en esencia a Kahoot, pero con algunas ventajas.
Apuesto por trivinet, el gran número de usuarios lo avalan
Impresionante la variedad de herramientas de gamificación que existen.
Es un recurso muy recomendable, al que me adhiero desde mi posición de preparador de oposiciones, pues creo que la enseñanza debe ser divertida a la vez que formativa.
Sin duda alguna, este será uno de los puntales de la educación que viene.
Buen apunte. ¿Y como traducirías game-based learning? ¿"Aprendizaje basado en juegos" quizàs? Encuentro el concepto escrito en inglés en todos los sitios pero en ninguno se aventuran a traducirlo. Gracias de antemano
Totalmente, aprendizaje basado en juegos.
Disculpen quien es el que escribió el Articulo? lo necesito para formato APA
Buenas, alguna herramienta para desarrollar competencias lectoras
Es increible la variedad de aplicaciones de gamificación que existen.
Pienso que es un recurso muy interesante para la enseñanza debe ser divertida a la vez que formativa.
Será requisito indispensable para la educación que viene.
Genial comentario, estoy 100% de acuerdo contigo.
Tienes toda la razón , es una herramienta muy útil
Muchas gracias compañero. 🙂
Desconocía este término hasta hoy. Pienso que es muy enriquecedor en la docencia emplear todos los recursos disponibles. Y cada vez tenemos más accesible recursos novedosos. Y sobre todo cuando estos recursos no lo hemos visto nunca. Es una forma de aprender todos, los formadores estudiando, creando el contenido y los alumnos aprovechando dicho trabajo realizado por el formado, para aprender de una manera diferente. Algo que me gusta mucho, es que siempre se aprende algo nuevo....
Personalmente me parece una idea genial siempre que se utilice dentro del aula y no fuera. Considero que cualquier contenido, sea el que sea, se asimila siempre mucho mejor interiorizándolo de manera amena y divertida, y para eso la gamificación me parece una gran herramienta, pero solamente dentro del aula, ya que sacarla fuera del aula puede llevar a distracciones y pérdida de tiempo por parte del alumnado.
Excelente tu comentario. Aunque ahora con la pandemia el escenario cambia un poco.
Habrá que probarlo con mi hija. si se engancha a las mates seguro que valdrá la pena
Entiendo que todos los recursos que tengamos para facilitar un mejor aprendizaje a nuestros alumnos es un paso más en la evolución de la docencia para la formación.
Me ha encantado , la Cerebriti , ademas de ser desarrollad por gente de España , es muy intuitiva y con muchos ejemplos y juegos .
Estoy intentando realizar uno y , espero y deseo conseguirlo. Ya os contare
Me parece una herramienta o recurso docente interesante como COMPLEMENTO a las diferentes explicaciones que los docentes exponemos para la clarificación de conceptos, ya que no solo sirve como aprendizaje, le veo también como un importante recurso motivador para el alumno
Después de leer el artículo creo que uno de los grandes beneficios de la gamificación es favorecer la motivación en el aprendizaje, de manera que el alumnado aprenda jugando, además de ofrecer la opción de aprender de manera tanto individual como colectiva. Creo que es un buen recurso que debe de explotarse más en las aulas.
¿Estas segura? ?No tienen ya bastantes distracciones? En 10 minutos merienda!!!
Jugar para aprender y jugar para divertirse es totalmente diferente.
Kahhot lo veo muy interesante para reforzar un tema y para nosotros como docente
Creo que la Gamificación es eficaz herramienta didáctica para motivar a los alumnos en la tarea del aprendizaje. Creo que aprovechan la gran afición de los niños a los vídeos juegos para realizar tareas en clases y tener todo el mundo conectado.
Lo que también me ha parecido interesante con esta herramienta es que pueden hacer participe a los padres en el proceso de aprendizaje.
En definitiva , una herramienta Didáctica acorde con el tiempo que estamos.
Es increíble la cantidad de variantes que existen para una educación más lúdica y divertida. Es una forma genial de aprender y mantener al alumno en constante conexión en el aula.
Para mi es el presente y futuro de la enseñanza.
La gamificación es un paso imprescindible para la educación actual; el aula debe ser un espacio de juego y descubrimiento porque es así como mejor aprendemos. Es muy motivador para el alumnado y para el profesorado.
El minecraft es la clave 🙂
¿Cuales de éstas recomendáis para aplicar a educación infantil? Muchas gracias por adelantado
saben de alguna web/aplicación para crear un memory (juego de parejas) online y compartirlo con los alumnos?
Educaplay te sirve para crear un juego de memoria.
Wordwall.net
¿Cuál sería entonces la diferencia entre gamificación y el aprendizaje basado en el juego? Me parecen muy similares.
Gamificacion consiste en usar elementos de juegos para poder aplicarlos en el proceso de enseñanza/aprendizaje, mientras que ABJ es utilizar juegos, ya creados o inventados para la ocasión, con el fin de poder aprender a través de ellos.
Hola, estoy investigando diferencias entre estos dos conceptos. Sin embargo, asimilo lo que dijiste como básicamente lo mismo. Me podrías aclararlo con ejemplo? Muchísimas gracias y también por el contenido.
No es lo mismo incluir juegos a tu proceso de enseñanza que basar tu proceso exclusivamente en juegos. Además, aquí hay un juego de palabras: game (juego en inglés) tiene una connotación a los video juegos o herramientas de juego digitales. Un saludo desde República Dominicana.
Hola Para niños de 3 años cual me recomiendan
hola, me parece muy interesante....pero cómo y con cuál hacerlo con niños de 1° de Educación Primaria y en el proceso lectoescritor?, Me ayudáis?? gracias
Estupendas herramientas de gamificación, para aplicarlas con nuestro estudiantes y siempre tener su atención e interés. Con el uso de estas herramientas lograremos desarrollar la creatividad, razonamiento y pensamiento critico de nuestros estudiantes.
Hola.
Veo muy importante el tema Gamificación.
Existen para aprender mecanografía?
Creo que queda claro que los alumnos deben prepararse en este sentido.
Typing club es una plataforma de gamificación para aprender mecanografía y es gratuita. Yo la he usado con mi clase y estaban muy motivados.
Kluppy
Vedoque mecanografía ?
Alguna herramienta que me permita gamificar sin que es estudiante instale app y se tenga que registrar, algo así de práctico y rápido como kahoot?
nearpod te puede servir
Quizziz recomendada
Wordwall, Educaplay, Genially, Quizizz
Interesantes y excelentes herramientas de gamificacion, para motivar a los discentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje, de las TICs educativas
Me interesa, me pueden recomendar algunas plataformas para trabajar gamificación en inglés?
Me podéis recomendar juegoa para Educación Física en la ESO?
Por favor, algún muro interactivo para ingresar información de forma fácil , rápida, amena y en español? Padle me bloqueo y viene en inglés
gracias
Nearpod es muy sencilla y tiene muchas actividades, entre ellas la de muros colaborativos, también está LiveBoard.
me gustaria citar tus herramientas, me podrias dar los datos del autor ?
Hola, saben si puedo encontrar herramientas para trabajar la ortografía en español ?
A mi me ha servido la app de palabra correcta
¿Qué plataforma sería idónea para gamificar un curso de psicología en la universidad?
Hola, a todos me gustaría me ayuden con una herramienta para enseñar ingles divertido a niños,
Gracias
Genially, su gamificacion es muy buena
Me interesaría recibir información sobre plataformas para trabajar la gamificacion en inglés.
Muchas gracias.
Rosa
Hangmouse
Quizziz la aman
Flipgrid (graban videos y se comentan con videos)
Mentimeter
Quiero saber qué plataformas me pueden servir para trabajar con niños de preescolar 4 - 5 años . Gracias
Khan academy kids
WordWall, Genially, Educaplay...
Me gustaría conocer alguna aplicación para generar conocimientos de geometría y de que manera puedo obtener más información.
Probá Geogebra
Es muy interesante implementar este tipo de herramientas en el aula todas las ayudas tecnológicas son útiles máxime si se pueden integrar al currículum
Me gustaria que me recomienden una herramienta para ensenar dinamicamente contabilidad
Quién es el autor de esta página?
Lo ocupo para crear mi APA.
Por favor.
Alguna sugerencia de gamificación en clases de arte?? les agradezco
Me parece Interesante pero con este tema del Covid no se puede hacer mucho, El Aula debería ser Entretenido y Motivante, Para El Profesor y Alumnos
Muy interesante, gracias y saludos!!!
Yo soy profe y uso una tableta gráfica XP-Pen Deco 01 V2. Yo la usaría con OneNote directamente. Esto no va mal para escribir se puede compartir la pantalla y escribir con OneNote, Bloc de notas o lo que se quiera.
Hola Vinsenvk. ¿Sabes si posible con una tabla Wacom ?
Excelente artículo. ¿Qué me sugieren para enseñar euskera a adultos en la diáspora?
Me gustaría saber quién es el autor de este artículo para hacer referencia APA en un trabajo académico, ¿alguien me lo podría facilitar? Gracias.
Es muy interesante el aprendizaje de herramientas que contribuyen al aula virtual.Saludos.
Buenas tardes me gustaría tb saber quién es el autor para poder citar en Apa gracias
Muy buena información para llegar a los estudiantes con mucho más animo, cuales de esas aplicaciones se pueden trabajar offline?
Hola, alguien sabe si aún existe "Play Brighter" ? No encuentro su URL por ningún lado.
si, la mayoría se puede trabajar de manera sincrónica o asíncrona
Hola! Soy un profesor brasileño y también me gusta las seguientes herramientas: Educaplay, Wordwall, Educandy, GoConqr y Educandy.
Saludos desde Brasil.
Todas estas herramientas son muy interesantes lo cual nos ayudaran hacer las clases mas dinámica y divertida.
solo tenemos que explorar cada una y adaptar, a las realidad tenemos y que mas nos den mejores resultados.
No esperaba tantas herramientas disponible, para hacer las clases dinámicas, divertidas y a la vez mas atractiva para los alumnos.
No esperaba tantas herramienta muy interesantes para poder adaptarlas y hacer las clases mas dinámicas viendo cual me den mejores resultados
Educaplay
EDUCA PLAY